Desierto florido - Atacama - Chile

(página actualizada: 10/11/2017)

Inicio

Desierto Florido

Lluvia

Paisajes

Comparacion

Flora

Fauna

Amenaza

Enlaces

sobre esta página

 

 
(Primeras líneas del himno nacional de Chile, Eusebio Lillo 1847*)

Difundir conocimiento y contribuir a la protección del ecosistema único del desierto florido de Chile son los objetivos de esta página. Junto con otras informaciones, se comparte algunas imágenes juntadas durante eventos del Desierto Florido ocurridos entre 1997 y 2017. "Algunas" significa en este momento más de 400 fotos de cerca de 70 especies de flora y fauna.

La mayoría de las imagenes se tomó en tres años consecutivos entre 2009 y 2011 en diferentes lugares entre Vallenar y el balneario Flamenco (entre Chañaral y Caldera), además en 2017 en la zona costera entre Totoralillo y Flamenco y al interior de Copiapó - Tierra Amarilla (Quebrada de Paipote y Quebrada Cerrillos). Se agrega además algunos especies que se puede encontrar en el desierto florido de Atacama, pero con fotos tomados en otras zonas de la IV y V Región (identificados como tales en los respectivos archivos).

Ojalá que sea útil e interesante para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de conocer este milagro de la naturaleza, y motivación para los que ya lo han visto para que vuelvan a disfrutar (pero no sin cuidar y proteger) el fenómeno único en Chile y tal vez en el mundo.

 

free counters
Free counters

* No sabemos, si Eusebio Lillo tuvo la oportunidad de conocer el desierto florido. De todos modos, es justificado imaginarse que él tuvo en mente este maravilloso fenómeno de la naturaleza cuando redactó su poema que hoy es el himno nacional de Chile.

 

arriba
www.joachim.cl/desierto_florido
Inicio