Mediante esta página comparto algunas imágenes juntadas durante eventos del Desierto Florido ocurridos entre 1997 y 2011. La mayoría de las imagenes tomé en tres años consecutivos entre 2009 y 2011 en diferentes lugares entre Vallenar y el balneario Flamenco (entre Chañaral y Caldera). "Algunos" significa en este momente unos 350 fotos de aproximadamente 55 especies de flora y fauna. Todas las imagenes se puede agrandar con un "clic".

Ampliaré los contenidos a la medida que el tiempo me lo permite (y siempre cuando llueve).

Ojalá que sea útil e interesante para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de conocer este milagro de la naturaleza, y motivación para los que ya lo han visto para vuelvan a disfrutar (pero no sin cuidar y proteger) el fenómeno único en Chile y tal vez en el mundo.

Dado que no soy biólogo y menos botánico, no descarto el un y otro error en la clasificación de algunos especies, aún que traté de evitarlo en lo posible. Sugerencias, comentarios y correcciones son bienvenidos.

Algunos de los fuentes (aparte de las páginas indicadas aqui) que utilizé y que son bastante recomendables para aquellos que no solamente desean disfrutar del Desierto Florido sino aprender más de las características de este ecosistema son:

Deseo aprovechar la oportunidad de agradecer a mis amigos Raúl Céspedes y Claudio Campos, al primero por la compañía durante muchas salidas a terreno que me permitieron aprender mucho acerca del fenómeno y los especies del Desierto Florido, al segundo por darme la idea de comparar las vistas del mismo lugar, con y sin floración. Esta sección se va a ampliar bastante en el futuro.

(página actualizada: 07.07.2013)

free counters
Free counters